Licuados para la colitis

jugos para la colitis colon irritable

¿Sufres de colon inflamado? Dale un alivio a tu colon con los maravillosos licuados para la colitis super efectivos que te compartiremos a continuación.

La colitis o inflamación del colon es una enfermedad crónica bastante molesta, que comúnmente va acompañada de dolor, estreñimiento o diarrea, según sea el caso.

Hasta ahora, la medicina tradicional afirma que esta enfermedad no tiene cura, sino que se controlan los síntomas con tratamiento, sin embargo podemos afirmar que una alimentación alta en frutas y verduras y baja en harinas y azúcares refinados puede mantener a la colitis a raya.

Los licuados verdes, los cuales estan hechos a bases de frutas y verduras, son excelentes remedios que puedes tomar para combatir la colitis debido a su contenido de fibra soluble e insoluble, además de las propiedades antiinflamatorias de muchas frutas y verduras con las que se preparan dichos batidos.

Recetas de licuados para la colitis:

A continuación te compartimos nuestras recetas infalibles para aliviar la colitis y el estreñimiento. Recuerda que estos licuados para la colitis son de gran ayuda, pero para mejores resultados, y evitar volver a caer en crisis, te aconsejamos que lleves una dieta saludable alta en fibras.

detox con jugos verdes

1. Licuado de papaya y sábila para aliviar la colitis

Este delicioso licuado para la colitis combina el poder curativo de la sábila o aloe vera, el poder alcalinizante del limón con las propiedades digestivas de la papaya.

La papaya es por excelencia la fruta para limpiar el colon y aliviar la colitis debido a su alto contenido en fibra y de papaína. La papaína es una enzima proteolítica que ha sido muy usada como remedio popular popular para reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón.

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya en cuadritos, sin piel ni semillas.
  • 5 cm de cristal de sábila (asegúrate que esté bien pelada y lavadita)
  • El zumo de 1 limón
  • 1 vaso de 300 ml de agua
Licuados para la colitis 1

Preparación:

  1. Corta la papaya en cuadritos, debe estar bien pelada y sin semillas.
  2. Corta la sábila, quítale la cáscara o piel y enjuaga el cristal con abundante agua para retirar todo el yodo, ya que el mismo podría resultar tóxico.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener un batido homogéneo.

2. Licuado de manzana, zanahoria y cúrcuma

Este delicioso licuado para aliviar la colitis contiene una combinación de ingredientes con propiedades maravillosas para limpiar, desinflamar y nutrir el colon.

La manzana ha demostrado ser excelente para la prevención de la colitis, según los nuevos hallazgos de la investigación publicados en el Journal of Leukocyte Biology, la ingestión oral de polifenoles de manzana (antioxidantes encontrados en la piel de la manzana) puede suprimir la activación de las células T para prevenir la colitis.

La zanahoria por su parte, es ampliamente recomendada por especialistas de la salud como uno de los mejores alimentos para combatir la colitis.

La cúrcuma, contiene curcumina, que es un poderoso antioxidante, y recientemente se ha encontrado en que es potencialmente beneficiosa para la colitis ulcerosa según estudios realizados por la Revista Clinical Gastroenterology and hepatology de la Asociación Americana de Gastorenterología. La curcumina es bien conocida como un agente antiinflamatorio natural.

licuado de zanahoria y manzana para la colitis

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 manzana roja
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo o 1 cm de raíz de cúrcuma fresca
  • 1 vaso de 300 ml de agua

Preparación:

  1. Quita la piel a las zanahorias y córtalas en pedazos.
  2. Quita el corazón y semillas a la manzana.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener un batido homogéneo.

3. Licuado de kiwi, mazana y apio

Este licuado es otra fantástica combinación de alimentos buenos para la disminuir la inflamación del colon. Ya hablamos más arriba de lo buenas que son las manzanas para la colitis, ahora le toca al kiwi, otra de las frutas más recomendadas por los médicos para esta patología, ya que tiene la propiedad de contribuir al tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento.

El apio por su parte es útil cuando se trata la colitis o el síndrome de intestino irritable, ya que según la revista médica Medical Medium, el jugo de apio acumula las sales biliares que sirven para matar los patógenos que causan la afección.

licuado de kiwi manzana y apio para la colitis

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde
  • 1 tallo de apio
  • 1 taza de hojas de espinaca baby
  • 1 vaso de 300 ml de agua

Preparación:

  1. Pela los kiwis y las manzanas y córtalos en pedazos.
  2. Remoja el apio y las espinacas en agua con vinagre o limón por 5 minutos, para desinfectarlas. Luego enjuagalas con abundante agua fresca.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener un batido homogéneo.

4. Licuado de papaya y avena integral

Ya mencionamos más arriba, en la primera receta, lo buena que es la papaya para aliviar la colitis. En este licuado volvemos a recurrir a ella pero esta vez mezclandola con avena integral.

La avena integral es un alimento nutritivo para la flora intestinal, la cual se ve bastante dañada por causa de la colitis, pero tiene que ser avena integral, ya que contiene toda la fibra conocida como salvado de avena.

En un estudio llevado a cabo con 22 pacientes de colitis, se les dio salvado de avena a los pacientes durante tres meses para hacer felices a sus bacterias buenas. Ninguno de los pacientes sufrió una recaída, y sus síntomas parecían estar bajo control.

Licuados para la colitis 2

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya en cuadritos, sin piel ni semillas.
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena integral
  • 1 vaso de 300 ml de leche de almendras
  • 1 cda de chia

Preparación:

  1. Corta la papaya en cuadritos, debe estar bien pelada y sin semillas.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener un batido homogéneo.

5. Licuado verde de piña, kale y sábila para desinflamar el colon

Licuados para la colitis 3

Otro licuado que puedes tomar para la colitis es éste a base de piña y sábila. La piña es rica en fibra y además contiene una enzima en su corazón llamada bromelina, la cual se ha demostrado en estudios que ayuda a reducir la inflamación causada por las enfermedades inflamatorias del intestino, incluida la colitis ulcerosa.

La sábila por su parte es ampliamente conocida por sus propiedades para limpiar el colon.

La kale y el limón por su parte tienen un papel alcalinizante y desintoxicante.

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya en cuadritos, sin piel ni semillas.
  • 5 cm de cristal de sábila (asegúrate que esté bien pelada y lavadita)
  • 1 hoja de kale o col rizada
  • El zumo de 1 limón
  • 1 vaso de 300 ml de agua

Preparación:

  1. Remoja por 5 minutos las hojas de kale (col rizada) en agua con vinagre o limón para desinfectarlas. Luego enjuagalas con abundante agua fresca.
  2. Corta la piña en cuadritos, debe estar bien pelada.
  3. Corta la sábila, quítale la cáscara o piel y enjuaga el cristal con abundante agua para retirar todo el yodo, ya que el mismo podría resultar tóxico.
  4. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener un batido homogéneo.

¿Que te han parecido nuestras recetas de licuados para la colitis y estreñimiento? ¡Anímate a probarlas! Si te has visto beneficiado de ellas o conoces a alguien a quién le servirían, no dudes en compartir este artículo.

Licuados para la colitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba