Licuados para ir al baño y decir adiós al estreñimiento

licuados para ir al baño

Uno de mis mayores problemas de salud siempre ha sido el estreñimiento, un mal que afecta a muchas personas. En este artículo te comparto cómo me deshice de él, tomando licuados para ir al baño. Se trata de recetas 100% probadas por mi, como todo lo que publico en esta web.

Si sufres de estreñimiento como yo, seguramente estarás cansado de pasar días sin ir al baño, tener dolor y molestia en el colon a causa de las heces acumuladas y sufres mucho al momento de ir al sanitario porque las heces no quieren salir.

En mi caso yo probé todo tipo de recetas caseras para el estreñimiento, investigué por todas partes, fui a varios médicos y consulté sobre que comer y que no comer, probé decenas de recetas de jugos para el estreñimiento, licuados para el estreñimiento y para serte sincera, no muchos me ayudaron.

Las únicas cosas que me dieron resultados fueron, dejar de comer o disminuir el consumo de ciertos alimentos que estaban empeorando mi problema, y al mismo tiempo comenzar a tomar licuados para ir al baño.

El resultado no fue instantáneo, pero si puedo decirte que a los pocos días ya había comenzado a ver resultados, y en un par de semanas estaba yendo al baño como un bebé, sin dolor, sin sufrimiento, sin pujar como loca, sin estrés y cero traumático.

Nunca me había sentido tan bien.

detox con jugos verdes

Por eso es que creo firmemente en que los licuados para ir al baño y los jugos para el estreñimiento SI FUNCIONAN, pero debes saber tomarlos adecuadamente y debes cortar con todos esos alimentos que te hacen daño.

Alimentos que causan o aumentan el estreñimiento y la dificultad para evacuar:

Antes de compartirte las recetas de licuados para el estreñimiento, quiero compartirte lo que es bueno para hacer del baño y es que elimines, al menos las primeras semanas, las siguientes comidas:

Licuados para ir al baño y decir adiós al estreñimiento 1
  • Harinas blancas, harinas refinadas y todo lo que se elabora con ellas: Llámese pan, queques, tortas, cupcakes, muffins, donas y todo tipo de bollería.
  • Enlatados y embutidos: Todo lo que venga previamente preparad, en conserva, con una alta cantidad de químicos para su conservación. Estos conservantes químicos son dañinos para la salud y causan mucho estreñimiento.
  • Carnes rojas: Las mismas son bien conocidas como precursoras del estreñimiento debido a su falta de fibra.
  • Lácteos: Todo tipo de lácteos, tales como leche, quesos, mantequillas inclusive los yogures, deben ser eliminados al menos por un tiempo.
  • Arroz blanco. Y también la harina de arroz refinada, deben ser eliminados.
  • Chocolate: Tristemente si, se ha demostrado que el chocolate causa estreñimiento así que córtalo.

Una vez cumplí con eliminar todo esto de forma temporal, comencé a tomar los licuados para poder ir al baño. A continuación te compartiré las recetas de licuados para el estreñimiento que me funcionaron. Ten en cuenta que todos los organismos son diferentes, y que lo que me funcionó a mi en un tiempo, quizás a ti te funcione en otro tiempo. Ten paciencia.

Recetas de licuados para ir al baño y eliminar el estreñimiento


Licuado de papaya para el estreñimiento:

El siguiente licuado para ir al baño es el básico al que siempre recurro cuando estoy estreñida. Se trata del típico licuado de papaya para combatir el estreñimiento.

Por si no lo sabías, la papaya o lechosa es una fruta tropical que crece en climas cálidos y es un laxante natural por su altísimo contenido de fibra soluble y agua. Para elaborar tu licuado de papaya solo debes pelar la fruta, cortarla en trozos y colocarlos en la licuadora con todo y semillas y un vaso de agua.

Para darle un efecto más depurativo puedes seguir esta receta:

  • 2 tazas de papaya o lechosa sin piel, con semillas
  • 2 cm de cristal de áloe vera o sábila.
  • 1 cucharada de semillas de chia o linaza (lino) molida
  • 2 vasos de agua

Licuado de sábila para ir al baño:

La sábila o aloe vera es una planta casi milagrosa. A ella se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, entre ellos el de regeneración y desintoxicación.

En lo personal, en mi familia la sábila siempre ha sido ampliamente usada para diversos fines y uno de ellos ha sido la limpieza del colon.

La sábila tiene la capacidad de limpiar el intestino y al mismo tiempo sirve como un tónico regenerativo y cicatrizante que ayuda al colon a sanar, limpiarse y volver poco a poco a su funcionamiento natural.

La receta del Licuado de sábila para ir al baño es la siguiente:

  • 3 cm de cristal de sábila o aloe vera, sin piel y debidamente lavado, asegurandose de retirar todo líquido amarillento, el cual puede resultar tóxico.
  • 1 vaso de agua
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de semillas de chia.

Se licúa todo y se toma en ayunas, o antes de dormir siempre y cuando se tenga el estómago vacío.

Licuado de avena para el estreñimiento:

La avena para el estreñimiento resulta muy efectiva para muchas personas. En lo personal a mi no me hace mucho efecto. Pero cuando se combina con otros ingredientes como la linaza, la chia, ciruela y papaya, el resultado es increible.

A continuación te comparto un licuado que suelo desayunar cuando estoy estreñida y necesito ir al baño:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena integrales. No se vale usar la avena instantánea.
  • 1 cucharadita de semillas de chia (si no se tiene, se puede reenplazar por semillas de lino o linaza)
  • 1 cucharada de linaza molida
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 puñado de ciruelas pasas
  • 2 tazas de leche de almendras

Se licúa todo y se toma como sustituto del desayuno.

Licuado de manzana y ciruela para ir al baño:

La manzana es maravillosa, no por algo existe el dicho que dice:

“Una manzana al día mantiene lejos al doctor”

Según un estudio realizado por el investigador Johnson W. McRorie, la manzana ayuda a estimular los tejidos del intestino, combatiendo así el estreñimiento.

Las ciruelas por su parte, al igual que las manzanas, son ricas en pectina, la cual es fibra soluble que ayuda muchísimo al transito intestinal.

Los ingredientes para este licuado son:

  • 1 manzana roja cortada en cuadros, descorazonada
  • 7 ciruelas pasas rehidratadas
  • 1 cdita de semillas de chia
  • 1 vaso grande de agua a temperatura ambiente

Se licúa todo y se toma de preferencia en ayunas o en momentos de crisis.

Quizás también te interese leer: LICUADOS PARA LA COLITIS

Otras recetas caseras para el estreñimiento:

Aunque los licuados para lograr ir al baño son muy efectivos, existen otras cosas buenas que tomar para ir al baño y que te pueden dar igualmente buenos resultados si eres constante y las combinas con todo lo que te he recomendado en este post. Algunas de ellas son:

Comerse 2 kiwis en ayunas:

Este tip me lo regaló un médico internista que fui a visitar en una de mis crisis. Este Doctor me comentó sobre los beneficios del kiwi en ayunas para combatir el estreñimiento crónico, como el mío.

Tomar 1 cucharadita de aceite de oliva en ayunas:

El tomar aceite de oliva en ayunas es una opción de remedio casero para el estreñimiento. Sin embargo, no debe abusarse de él ni de ningún aceite en general. Basta con consumir de media a una sola cucharadita (de las de te) para combatir el estreñimiento.

Se debe tomar en cuenta que esto no es un remedio de efecto inmediato, debe tomarse por varios días y tener paciencia, además debe combinarse con la ingesta de licuados para ir al baño, tomar mucho líquido, etc.

Tomar agua de coco:

El agua de coco es ampliamente conocida por ser refrescante y saludable, llena de vitaminas y minerales tales como potasio, magnesio, cobre, hierro; ácido fólico, vitamina C y complejo B, pero ¿sabías que también es un excelente laxante natural?

El agua de coco es baja en grasas, y además contiene una buena cantidad de fibra (2.6 gramos en 240 ml) la cual contribuye a estimular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.

Tomar 8 a 10 vasos de agua al día:

Mi médico gastroenterólogo me recomendó tomar de 8 a 10 vasos de agua en el día, el agua ablanda las heces y eso facilita el transito intestinal. Creo que esto es lo primero que debe hacer toda persona que sufre de estreñimiento o colitis.

Licuados para ir al baño y decir adiós al estreñimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba