Licuados para diabéticos

licuados para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que puede ser prevenida o controlada (e incluso algunas veces revertida) a través de una alimentación saludable, rica en verduras, y los licuados para diabéticos son una excelente manera de consumirlas en un abrir y cerrar de ojos.

A continuación te compartiremos algunas recetas de licuados verdes para la diabetes que te servirán para ingerir de forma fácil y rápida una buena cantidad de vegetales y algunas frutas de bajo índice glucémico.

Recetas de licuados para diabéticos

Licuado de nopal para diabetes

El nopal es una planta proveniente de la familia de los cáctus, muy popular en México y que contiene mucha fibra dietética y pectina por lo que tiene un efecto bueno en la absorción de glucosa a nivel intestinal, considerándose como un hipoglucemiante, por lo que se le atribuyen propiedades medicinales en el control de la diabetes (de acuerdo a este estudio)

Por tal razón, el nopal es uno de los alimentos protagonistas de nuestras recetas de licuados para diabéticos.

Ingredientes:

  • 2 hojas de nopal
  • 1 vaso de 500 ml de agua fría
  • El zumo de 1 limón

Preparación:

Lavar bien el nopal y cortar en trozos, licuar con el agua y el zumo de limón y consumir en ayunas.

Licuados con xoconostle para diabéticos

El xoconostle es el fruto de la planta de nopal o nopalera, es muy parecido a la tuna, pero más ácido y con la piel más blanda y comestible. De hecho, es precisamente la piel o cáscara de este fruto, la que le otorga propiedades anti diabetes.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Guadalajara, el consumo habitual de la cáscara del fruto de xoconostle puede ser útil para controlar la glucosa sérica en individuos con Diabetes tipo 2. Mientras que en personas sanas puede coadyuvar a prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos que pueden relacionarse con síndrome metabólico.

Ingredientes:

  • 1 xoconostle
  • 1 limón entero sin piel
  • 3 tallo de apio
  • 1 vaso de 300 ml de agua

Preparación:

Lavar bien todo y cortar en trozos, licuar con el agua y el limón entero sin piel y consumir en ayunas.

Licuado de chayote y apio para controlar la diabetes:

El chayote es una de las frutas aptas para diabéticos debido a su alto contenido de fibra y bajo contenido de azúcares, así que ¡teníamos que aprovecharla para un licuado! El resultado te encantará:

Ingredientes:

  • 1 chayote
  • 5 tallos de apio
  • 1 limón entero sin piel
  • 1 manzana verde
  • 1 taza de espinacas
  • 1 vaso de 300 ml de agua

Preparación:

Lava muy bien y desinfecta todos los ingredientes, retira la piel del limón y corta todos los ingredientes, colócalos en la licuadora y procesa con agua. Sirve bien frío y consume de inmediato, en ayunas.

¿Qué tal te han parecido nuestras recetas de licuados verdes para diabéticos? ¡A nosotras nos encantan! Y lo mejor que tienen es que si eres una persona sana, y no tienes diabetes, estás recetas te ayudarán a la prevención de la enfermedad.

Si has tenido problemas con el azúcar alta y tú medico te ha dado el alerta de que o te cuidas o puedes desarrollar la enfermedad, este es el momento perfecto para comenzar a cuidarte, busca asesoría médica sobre cómo debe ser tu alimentación y cómo prevenir la diabetes, y comienza tu día con alguno de estos licuados o bien los llamados jugos para bajar la diabetes.

Quizás también te interese: Jugos verdes para la diabetes

Licuados para diabéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba