En esta sección encontrarás deliciosas recetas de licuados verdes o batidos verdes para diversos fines, bien sea que estés buscando licuados para bajar de peso, para mejorar tu estreñimiento o simplemente porque te de curiosidad tomarlos.
¿Qué llevan los licuados verdes o batidos?
Tal como mencionamos antes, son bebidas hechas a base de vegetales de hoja verde, vegetales no almidonados, frutas y agua, que en algunas ocasiones pueden llevar semillas, cereales, hierbas y especias.
Éstos batidos están llenos de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que alcalinizan y desintoxican el cuerpo, limpian el colon y están llenos de antioxidantes protegiéndonos de las células cancerígenas y los daños de los radicales libres.
Cómo hacer licuados verdes
Los licuados verdes son muy fáciles de hacer, a continuación te dejamos las instrucciones para su preparación:
- Lavar y desinfectar todos los ingredientes.
- Pelar las frutas y vegetales que tengan piel. (Puedes dejarle la piel si son orgánicos).
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora comenzando por los vegetales de hoja verde.
- Agregar un vaso de líquido (agua, leches vegetales o agua de coco) y licuar.
- ¡Y listo! ya puedes tomar tu licuado verde fresquito.
Recetas de Licuados o Batidos Verdes Curativos



Licuados para bajar de peso



Licuados para la colitis



Licuados para el colesterol alto



Licuados para la piel



Licuados para desintoxicar



Licuados para bajar la presión
Otras recetas de licuados
Preguntas y respuestas sobre los Licuados o Batidos Verdes
¿Son buenos los licuados verdes?
¡Por supuesto que si! Y no te puedes imaginar cuan buenos son estos licuados. Son una forma rápida y divertida de consumir fibra soluble e insoluble, así como un montón de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro organismo lo agradecerá.
¿Qué beneficios tienen los licuados verdes?
Algunos de los beneficios de estas maravillosas bebidas son:
- Eliminan el estreñimiento
- Mantienen limpio el colon y eliminan la colitis.
- Proporcionan energía.
- Mejoran la digestión
- Ayudan a bajar de peso.
- Disminuyen los antojos por alimentos dulces y chatarra.
- Contribuyen a una mejor salud en general.
¿Cuando tomar licuados verdes?
Los licuados o batidos pueden tomarse en ayunas antes de desayunar, como sustitutos del desayuno, como merienda o como sustitutos de la cena.
¿Se pueden hace licuados verdes sin fruta?
¡Claro que si! Aunque no son los más populares ni deliciosos, los batidos verdes hechos 100% a base de vegetales son extremadamente alcalinizantes e ideales para personas con condiciones como la diabetes o que simplemente estén buscando adelgazar rápido.
¿Sirven los licuados verdes para bajar de peso?
Los licuados o batidos verdes son usualmente usados como parte de dietas para bajar de peso. Se recomienda tomarlos con muy poca fruta, o de ser posible prescindiendo de ella, además de sustituir la cena con ellos. Un batido verde balanceado puede ser muy saciante.
¿Es sano sustituir comidas por estos licuados?
Si, los licuados o batidos verdes son una opción saludable si se consumen de vez en cuando como nuestros desayunos, meriendas y cenas. Se trata de preparaciones que son una buena manera de complementar una dieta saludable. De hecho, existen estudios que han comprobado que aumentar la ingesta de frutas y verduras en nuestra dieta mejora el bienestar de las personas y eso incluye su salud física y también la salud mental, y es precisamente de verduras y frutas que los licuados están hechos.
¿Por qué elegir un licuado verde y no una sopa o ensalada para consumir vegetales?
Aunque las ensaladas, las sopas y otras opciones como las verduras al vapor son excelentes opciones para consumir nuestras frutas y vegetales, muchas personas no están muy acostumbradas a ellas y el licuado quizás sea una opción que les agrade más en cuanto a sabor (tenemos recetas muy ricas, en serio).
Pero apartando este hecho, podemos decir que el consumo de frutas y verduras crudas y frescas es más saludable que consumirlas ya cocidas, ya que durante la cocción se pierden muchos nutrientes producto del calor.
Tip de Ahorro: Visita la página web del Enviromental Working Group para conocer cuales son los 15 alimentos más limpios y libres de pesticidas, que puedas comprar aunque no sean de cosecha orgánica, y los 12 más “sucios”, es decir, los más contaminados con pesticidas, para que prefieras comprar éstos de origen orgánico.