Jugos Verdes para bajar de peso

jugos verdes para bajar de peso

En este artículo te comparto 3 efectivas recetas de jugos verdes para bajar de peso que me han ayudado a mejorar mi salud y deshacerme de esos kilos de más.

Tomar jugos verdes para bajar de peso se ha convertido en una estrategia maravillosa para perder esos kilitos de más, sin embargo, para poder obtener resultados favorables en el tiempo es necesario saber cómo tomarlos y sobre todo, qué recetas son buenas para adelgazar. Es por eso que queremos enseñarte a preparar y tomar jugos para bajar de peso de forma correcta.

Pero antes que nada debemos ser muy claras contigo, y decirte que estos jugos verdes no son milagrosos, quién te diga que solo con tomar esto vas a bajar 3 kilos en una semana ¡te está mintiendo! Para bajar de peso de forma saludable debes combinar dos cosas fundamentales: una alimentación saludable y realizar ejercicio físico a diario.

No obstante, como ayuda a esto, puedes tomar jugos verdes para bajar de peso, los cuales combinan verduras, frutas y especias que juntos resultan muy beneficiosas, ya que además de darle a tu cuerpo ese “power” que requiere para quemar más grasa, te aportan una sensación de saciedad y te ayudan a disminuir los antojos por comidas poco saludables, y como resultado, ¡bajas de peso más rápido!

detox con jugos verdes

Recetas de jugos verdes para bajar de peso naturales

Jugo de piña y pepino picantoso

Este jugo verde combina varios ingredientes que son conocidos por excelencia por sus propiedades para ayudar al cuerpo a bajar de peso y quemar grasa rápidamente, como lo son la pimienta cayena y el ají picante por su contenido de capsaicina, la cual de acuerdo a este estudio de la revista «International Journal of Food Sciences and Nutrition» es la sustancia activa presente en el picante que induce la pérdida de peso.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña
  • 1 pepino
  • 1 puñado generoso de perejil
  • 2 cm de jengibre
  • 1/4 cdita de pimienta cayena
  • 1/4 cdita de ají picante en polvo
  • 1 limón entero sin piel

Preparación:

Corta y lava todos los ingredientes adecuadamente. Colócalos en la licuadora con 1 vaso de agua (300 ml aprox) y procesa hasta obtener una bebida homogénea. Para mejores resultados agrega la piña congelada o un poco de hielo.

Jugo para bajar de peso en la noche

Una de las estrategias que puedes implementar para perder peso es la de sustituir la cena por un jugo verde o licuado verde. ¿Por qué? Bien, según muchos nutricionistas, comer en la noche favorece la acumulación de grasas durante el descanso nocturno, por lo que lo ideal sería que a esta hora del día se coma muy ligero y evitando carbohidratos simples que aporten exceso de calorías que no vas a quemar durante tus horas de sueño.

Por otro lado, diversos estudios afirman que el consumo de especias como la cúrcuma (ingrediente presente en este jugo) que contiene curcumina puede proporcionar varios beneficios para la salud, incluida la mejora perfiles de glucosa y lípidos en sangre, mejorando la resistencia a la insulina, la adiposidad y la obesidad.

En función a lo anterior, hemos diseñado este jugo para bajar de peso que funcionará perfectamente como sustituto de la cena y no aporta exceso de calorías que luego te hagan acumular grasa no deseada.

Ingredientes:

  • 1 Pomelo
  • 5 tallos de apio
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 1 cm de cúrcuma fresca
  • 1 hoja de kale (sin tallo)
  • 1 manzana verde
  • 1 limón

Preparación:

Lava y desinfecta todos los ingredientes. Una vez limpios, retira la piel del pomelo asegurandote de quitarle toda la parte blanca ya que es muy amarga, repite lo mismo con el limón. Quíta el corazón a la manzana (y la piel si la misma no es de orígen orgánico). De igual manera debes pelar el jengibre y la cúrcuma. Coloca todos los ingredientes en la licuadora con 500 ml de agua y procesa hasta obtener un licuado homogéneo. Pasa la mitad del jugo por un colador para retirar parte de la fibra.

Si gustas puedes retirar toda la fibra colándolo todo, pero te recomendamos conservar parte del jugo sin colar para que la fibra te ayude a sentirte más saciado.

Si deseas más recetas para sustituir la cena, te invitamos a leer: Licuados para sustituir la cena y bajar de peso en la noche

Jugo de arandanos y espinacas:

El arándano es una de las frutas con menor contenido de azúcar y está lleno de antioxidantes. Pero además, por su contenido en polifenoles, se le considera como una de las frutas recomendadas en regímenes dietéticos para la pérdida de peso.

De acuerdo a este estudio, los polifenoles son una clase de fitoquímicos de origen natural, de los cuales se ha demostrado que algunos, como las catequinas, las antocianinas, el resveratrol y la curcumina, modulan las vías fisiológicas y moleculares que intervienen en el metabolismo energético, la adiposidad y la obesidad.

Hasta ahora, los estudios en humanos sugieren que el consumo de alimentos con polifenoles cambia el metabolismo de lípidos y energía y puede facilitar la pérdida de peso y prevenir el aumento de peso. La evidencia de estudios indica que el consumo de frutas como los arándanos con antocianinas, mejora perfiles de glucosa y lípidos en sangre, la resistencia a la insulina, la adiposidad y la obesidad.

Es importante tener en cuenta que las dosis altas de estos polifenoles en forma de suplemento pueden tener efectos adversos. Así que no es un jugo que deba tomarse a diario. Sin embargo, incluir alimentos que contengan estos polifenoles en la dieta siguiendo las pautas dietéticas para una alimentación saludable y ejercicio puede ayudar a prevenir la obesidad y mantener un peso corporal ideal.

Ingredientes:

  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de espinacas

Preparación:

Lavar bien y desinfectar todos los ingredientes. Licuar con 500 ml de agua y pasar por un colador. Consumir bien frío.

Conclusión:

Para adelgazar de forma saludable y sin rebote, es necesario primeramente comenzar a llevar una alimentación sana, rica en frutas y verduras, también es importante la actividad física regular, puede ser la que más te guste, siempre y cuando sea a diario, y como complemento y para controlar los antojos, los jugos verdes para bajar de peso son grandes aliados. Con las recetas recomendadas en este artículo ya sabes qué jugos tomar para bajar de peso que sean efectivos.

Por último, recordarte que no se trata de adoptar todas estas recomendaciones por un tiempo y ya. La idea para mantener tus progresos es que formes hábitos saludables, es decir; que esto se convierta en tu estilo de vida, así como nosotras hemos hecho con el consumo de jugos y licuados verdes.

Jugos Verdes para bajar de peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba