Jugos para la presión alta

jugo para la presión alta

Quiero compartirte 2 maravillosas recetas de Jugos para la presión alta. En lo personal no soy hipertensa, pero mi esposo si fue declarado hipertenso hace un año así que los preparo para él.

Además te voy a dar una serie de recomendaciones y algunos remedios para prevenir o ayudar a controlar la presión alta. Al final del artículo encontrarás las recetas de cada jugo para la presión alta, pero te recomiendo leas todo el contenido, porque te será de gran provecho.

ACLARATORIA: Antes quiero aclarar que el contenido de este artículo NO reemplaza el consejo y revisión médica, los jugos NO reemplazan la medicación, si tienes tensión alta debes SIEMPRE consultar a tu médico. Estas y otras recetas naturales que comparto son una ayuda, pero NO son mágicas ni te curarán de inmediato. Verás las mejoras con el tiempo de tomarlas.

Yo no soy médico ni nutrióloga, El contenido de este artículo está basado en opiniones de expertos, debidamente documentados a través de estudios y publicaciones en libros que me he dado a la tarea de investigar, a raíz de que como te comenté, mi esposo fue diagnosticado como hipertenso, no es nada inventado, al final te dejaré los enlaces a los libros que he estudiado, por si los quieres comprar y estudiar también.

La hipertensión una vez que se desarrolla, suele durar toda la vida. La buena noticia es que estos expertos afirman que se puede prevenir o ayudar a controlar usando métodos naturales.

Si estás leyendo este artículo, quizás estés preocupado de adquirir esta enfermedad, vamos a ver cómo puedes usar tu alimentación para prevenirla, o si ya la tienes, tener una mejor calidad de vida.

CONSEJO #1 Come más fibra, La fibra es enemiga de la hipertensión: 

Se ha demostrado que las dietas ricas en fibra reducen la presión arterial lo suficiente como para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta en un 9%. 

Y ¿Dónde encontrar esa fibra maravillosa?

Pues en las frutas y vegetales, semillas y los cereales integrales.

¡Come vegetales! Estudios demuestran que si el 60 % o más de tu dieta está conformada por verduras, frutas, brotes, semillas y frutos secos entonces vas a ayudar a normalizar tu presión arterial de forma natural.

Si te cuesta consumir grandes cantidades de vegetales y frutas, los licuados verdes pueden ayudarte a alcanzar este objetivo con facilidad. 

Incluye especialmente verduras de hoja verde y verduras crucíferas como brócoli, coliflor, coles de Bruselas y repollo, junto con cereales integrales  como la avena, quinoa, trigo sarraceno, y legumbres (frijoles, lentejas, guisantes partidos). 

Un estudio de 2002 demostró que las personas que aumentaron su ingesta de frutas y verduras experimentaron una disminución de la presión arterial después de seis meses. 

CONSEJO #2 Procura que más del 60% de esas frutas y vegetales que consumas sean crudos:

Un estudio publicado en South Medical Journal (1985) demostró que las personas que consumieron el 62% vegetales crudos en su dieta experimentaron una disminución significativa de la presión arterial.

Así que procura que tu plato esté, al menos la mitad, lleno de ensaladas de vegetales crudos. Y si las ensaladas crudas no son lo tuyo, intenta agregar entonces más hojas verdes a todas tus preparaciones, por ejemplo, si vas a comerte un taco, rellenalo de vegetales crudos como lechugas, espinacas, zanahoria rallada, puedes prepararte burritos llenos de vegetales crudos picaditos.

Y por supuesto la opción más fácil y rápida de consumir vegetales crudos es a través de los jugos verdes. Te hablaré de esto más abajo.

CONSEJO #3 Aumenta el consumo de ácidos grasos omega-3. 

Según un informe sobre Hipertensión publicado en el Journal of the American Heart Association, las personas que consumen dietas ricas en pescados, nueces, semillas y aceites que contienen ácidos grasos omega-3 como el de oliva, tienden a tener menor presión arterial. 

Varios estudios han demostrado que las personas que comen pescado tienden a tener menos presión arterial. Esto se ha atribuido a Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3 como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), dos ácidos grasos esenciales que se encuentran en pescado. Pero que también están en otros alimentos como la linaza y el cañamo o puedes suplementarte con ellos. 

CONSEJO #4 Toma jugos para la presión alta hechos a base de vegetales crudos:

Los jugos verdes ayudan a bajar la presión arterial. En 2008 en un estudio hecho en el Reino Unido, se probó que el jugo de remolacha ayuda a disminuir la presión arterial. 

Los jugos de verdura frescos son ricos en vitaminas y minerales directamente relacionados con la reducción de la presión arterial alta y el mantenimiento de la normalidad presión. Muchas personas han informado que han bajado la presión arterial simplemente agregando jugos de vegetales crudos a sus dietas.

CONSEJO #5 Corta la sal:

Seguramente tu médico ya te dijo esto, pero no se trata solo de cortar la sal blanca como la conocemos, sino también la sal oculta en los alimentos.

Evita los embutidos como salchichas, chorizo, jamones, porque están llenos de sal. Prefiere proteinas vegetales y opciones de carnes y pescados frescos.

Evita sazonadores artificiales y condimenta de forma natural tus comidas con cebollas, ajo, apio, especias, aceite de oliva, etc.

Evita los refrescos o bebidas gaseosas, ¿Alguna vez te has preguntado por qué son tan dulces? Porque usan el azúcar para esconder las altas cantidades de sal (sodio) que contienen.

Y AHORA SI VAMOS CON LAS RECETAS DE JUGOS QUE TE PROMETI PARA AYUDAR A CONTROLAR LA TENSIÓN ARTERIAL Y MANTENERLA DENTRO DEL RANGO NORMAL SALUDABLE.

Recetas de Jugos para ayudar a regular la presión arterial alta

Jugo para hipertensión #1

Necesitaremos:

4 zanahorias

2 tallos de apio

1 remolacha o betabel

1 limón

Mira todas las instrucciones de cómo preparar este jugo para regular la presión arterial y cómo se debe tomar en el vídeo.

Jugo para presión alta #2

Mira todas las instrucciones de cómo preparar este jugo para hipertensión y colesterol y cómo se debe tomar en el vídeo.

Como ves, lo que necesitas para preparar estos Jugos para la presión alta son ingredientes muy sencillos de conseguir y económicos.

Puedes hacer estos jugos tanto en extractor de jugos como en licuadora, mira los vídeos para ver cómo yo los hago y las instrucciones.

De acuerdo a estudios, está demostrado que cada uno de estos ingredientes por separado ayudan a estabilizar la presión arterial alta, pero combinados son aún más potentes.

Recuerda, que estos Jugos para la presión alta que te recomiendo NO son milagrosos ni mágicos, no pretendas ver resultados al instante, tal como varios de los expertos afirman, los resultados se han demostrado cuando sigues el consumo prolongado por varios meses, conjuntamente con una dieta saludable, que deberá ser prescrita por un nutriólogo especialista en casos de hipertensión.

Para mayor información sobre remedios y Jugos para la presión alta puedes leer los recursos que te dejo en la caja de descripción, y recordarte que si te ha gustado este vídeo, si te ha sido útil, te suscribas a este canal y lo compartas con otras personas a quienes pueda ayudar.

Fuentes consultadas: 

The Juice Lady’s Guide To Juicing for Health: Unleashing the Healing Power of Whole Fruits and Vegetables Revised Edition https://amzn.to/2UreuvD

Blood Pressure Solution: The Step-by-Step Guide to Lowering High Blood Pressure the Natural Way in 30 Days! https://amzn.to/2IHzfAG

The Blood Pressure Cure: 8 Weeks to Lower Blood Pressure without Prescription Drugs  https://amzn.to/38Oinmy

Suplemento recomendado:

BioScience Nutrition, aceite de pescado Omega 3 de 0.08 oz | EPA alto de 0.04 oz + DHA de 0.03 oz  https://amzn.to/2IEwVKT

Jugos para la presión alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba