5 alimentos que debes eliminar de tu cocina para lograr bajar de peso

batidos verdes beneficios

Soy una persona que ha padecido múltiples enfermedades a muy corta edad, y en vista de ello he hecho cambios en mi alimentación y estilo de vida para recuperar mi salud. Algunos de los cambios más importantes y con mejores resultados han sido precisamente eliminar ciertos ingredientes que antes solía utilizar en mi cocina, y para mi sorpresa, los resultados han sido mucho más de lo que esperaba.

Cinco ingredientes que debe eliminar de tu cocina

Lo primero que hice fue no comprar más nunca azúcar blanca. La misma tiene la capacidad de anular tu sistema inmunológico, dejando tus defensas tan bajas que cualquier enfermedad puede atacarte. Esto no es nada nuevo, desde hace años científicos advierten acerca de lo tóxica que es. Para sustituirla utiliza papelón (chancaca, piloncillo, azúcar de caña) la cual es un azúcar no refinada y contiene vitaminas y minerales, o bien puedes optar por endulzar con stevia natural. En lo posible evita los edulcorantes artificiales como la Splenda y sus secuaces.

En segundo lugar me propuse eliminar en un 99% las bebidas gaseosas, refrescos, o como le quieras llamar. La verdad es que estas sustancias (que no merecen ser llamadas bajo ningún concepto alimentos) son muy dañinas para la salud, con un aporte calórico altísimo, y para colmo se trata de solo calorías vacías. Cuando tomas una lata de refresco estás tomando casi 25 cucharaditas de azúcar blanca, además de acido citrico, acido carbónico y un monton de saborizantes y colorantes cuyos nombres químicos no sabrías ni nombrar de lo complicados que son.

La tercera sustancia que borré para siempre de mi refrigerador fueron los jugos ó nectares de fruta envasados, no importa cuantas veces el empaque te diga que están hechos 100% de fruta, amigas esto es 100% mentira. Si te detienes por unos segundos a leer las etiquetas de estos jugos, en la parte de ingredientes (la cual por si no lo sabías está en orden decreciente, es decir; lo primero que aparece es lo que más contiene), observarás que en primerísimo lugar estará ¿adivina quien? Pues si, nuestra enemiga pública #1, el azúcar. En la mayoría de los casos estos “juguitos” tienen más azúcar que el mismo refresco, así que next.

El cuarto ingrediente que en definitiva decidí suprimir de mi despensa fue la harina de trigo blanca y el pan blanco. ¿Por qué? Bueno basicamente porque es un alimento altamente refinado al cual le han eliminado toda la fibra y las vitaminas y minerales naturales, además cuando el cuerpo lo metaboliza lo convierte en… Sí, adivinaste de nuevo, ¡en más azúcar! Es por ello que ahora elaboro mis bizcochos y panes con harinas integrales y más ricas como la de avena, almendras, coco, garbanzo y linaza. Para preparar tus propias harinas solo debes procesar los granos o semillas y luego pasarlas por un colador para eliminar los grumos.

Y por último el quinto ingrediente que tu cuerpo agradecería si borras de tu lista de compras son las grasas vegetales hidrogenadas, o lo que es lo mismo, los aceites vegetales comestibles y la margarina, los cuales están a un paso de pasar a la categoría de los plásticos. Sustituyelas con aceites más saludables como los de oliva, coco y sésamo, o bien por mantequilla clarificada, la cual recientemente se ha descubierto que es muy buena para la salud, contrario a lo que muchos pensaban en el pasado.

Tip Saludable

Elaborar sustitutos para estos alimentos en casa es muy fácil y te resultará más barato que comprarlos ya listos, si tienes curiosidad de ver algunas recetas de como se hacen visita Keniacocina.com

Es importante que entiendas que al ingerir una alimentación rica en refinados, no solo estamos metiendole a nuestro organismo alimentos de muy pobre valor nutricional (calorías vacías, sin ningún aporte para la salud), sino que con respecto a este tipo de alimentos, científicos e investigadores del área de nutrición afirman, que acidifican el organismo y un organismo ácido es el ambiente perfecto para el desarrollo de cualquier enfermedad. Esto explica el porqué en el mundo moderno es tan común encontrar cada vez más personas con sobrepeso, diabéticas, hipertensas, por mencionar algunas, en comparación con la época de nuestros abuelos.

Recuerda que, tal como les comenté en este artículo, es de gran importancia alimentarnos bien y cuidarnos para poder llevar a cabo el propósito para el cual Dios nos llamó en esta vida, y hay que tener siempre presente que este cuerpo en el que vivimos no nos pertenece, sino que es templo de Dios y somos responsables de cuidarlo.

5 alimentos que debes eliminar de tu cocina para lograr bajar de peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba